Finn, Sam y Andrew, tres niños con recorridos totalmente distintos, entran en la Academia de Piratas, ¡la escuela por la que han pasado las figuras más legendarias de la historia de la piratería! Pero en esta Academia, hay una fuerte competencia entre las clases... Nuestros tres héroes se encuentran en la clase de los Plánctons de la Capitana Labarrée, una bucanera próxima a la jubilación, con unos métodos particulares y... ¡bastante especiales! Los Plánctons tienen tanto talento como los otros alumnos, pero vienen de más lejos, ¡para demostrar que son los más valientes y para convertirse en los mejores alumnos de toda la historia de la Academia!