Un periodista de Nueva York especializado en música está investigando sobre la desaparición en el año 1976, en vísperas del golpe de estado en Argentina, del pianista virtuoso brasileño Francisco Tenório Jr. Además de rendir homenaje al jazz y la bossa nova, la película capta un efímero periodo de libertad creatica, en un momento decisivo de la historia de América Latina, en los años 60 y 70, justo antes de que el continente sea englutido por los regímenes totalitarios.