Behind the Beats cuenta el encuentro entre unos músicos talentuosos con estilos totalmente distintos, y la creación de nuevos e inesperados estilos musicales. ¿Quién hubiera imaginado que estos trozos de música originales seguirían sonando en la música pop de hoy en día? Con un estilo dinámico y funky y narrada con entusiasmo, esta serie explora las historias que se esconden tras la creación de nuevos estilos musicales, tales como el New Wave, el rocanrol, el G-Funk, el Reggae, la Electro Pop o también el Trap.