Signalements narra el recorrido de Laurence Jambu, una mujer extraordinaria que, sin ayuda de nadie, se va a enfrentar al sistema del maltrato infantil, para salvar a su sobrina Karine, víctima de su propia familia. Laurence consiguió ganar el caso, tras más de 10 años de lucha sin tregua. Esta película es una magnífica historia de amor que rinde homenaje a estas dos mujeres. Laurence quiere a Karine como a sus propios hijos. Karine hará todo lo posible para que la justicia reconozca la lucha de su tía.