Patrick trabaja como obrero en una imprenta y es un veterano de la lucha contra la patronal. Es un líder sindical respetado por todos, un maestro de los piquetes, que enarbola la bandera de la fraternidad obrera y de la lucha contra los ricos... Pero Patrick acaba de heredar cien millones de euros... Para todos -su mujer Suzanne, sus hijos, incluso sus compañeros- es una oportunidad única para cambiar de vida. Para todos, menos para Patrick, que ahora es un sindicalista multimillonario, pero que no tiene ninguna intención de cambiar su vida cotidiana, y mucho menos de renunciar a sus ideales...