Sébastien, de 10 años, está pasando las vacaciones a regañadientes en la montaña, con su abuela y su tía. Tiene que ayudar con las ovejas, algo bastante poco interesante para un chico de la ciudad como él... Pero todo cambia con el inesperado encuentro con Belle, una perra enorme y maltratada por su dueño. Dispuesto a todo para evitar la injusticia y proteger a su nueva amiga, Sébastien va a vivir el mejor verano de su vida.