Roma, verano de 1980. Tras un acto impulsivo, la escritora Goliarda Sapienza acaba en prisión. El encuentro con un grupo de jóvenes reclusas le cambiará la vida. Cuando recupera su libertad, Goliarda mantiene con ellas un vínculo profundo que nadie más puede comprender, un lazo que le llevará a redescubrir la alegría de vivir y el impulso de volver a escribir.