Peppino Lo Cicero, un asesino a sueldo de la Camorra, ya jubilado, se siente orgulloso de su hijo, que ha conseguido llegar a las altas esferas del mundo del crimen organizado. Pero cuando éste muere fríamente en una emboscada, a Peppino no le queda más remedio que vengarse para salvar su honor... Una historia de venganza, amor y sangre en la que se mezclan tragedia, comedia, realismo y fantasía, en el Nápoles de los años 70.