Interpol es una institución que cuenta con 195 países miembros y cuya misión es promover la colaboración entre las autoridades policiales para crear un mundo más seguro. Algunos países miembros, como China, Rusia e Irán, han utilizado la red de Interpol para perseguir a activistas de derechos humanos y opositores políticos... Se llaman Idris, Chao, Ali, Haroo, José... Estos hombres y mujeres son ingleses, estadounidenses, franceses, chinos, turcos, bahreiníes, emiratíes, egipcios, rusos, iraníes... Varios cientos de ellos llevan meses languideciendo en prisiones, torturados, viviendo con miedo y obligados al silencio. Algunos son disidentes políticos, activistas de derechos humanos, miembros de minorías religiosas o étnicas... Otros son hombres y mujeres de negocios que simplemente han tenido la mala suerte de hacer sombra a un competidor influyente o de negarse a pagar sobornos. Todos ellos son víctimas de las disfunciones de la segunda organización mundial después de la ONU: Interpol.