¿Es suficiente para ser feliz evitar todas las molestias de la vida cotidiana y ponerse a salvo de todos los fastidios? El profesor, a sus setenta y tantos años, ha encontrado por fin la serenidad, tiene una bonita casa, una pensión decente, amigos con los que bromear y una señora con la que pasar algunos días. Se dedica solo a cosas agradables. Hasta que su vida se ve trastornada por la llegada de su hija, en crisis matrimonial, y de sus dos nietos, que ocupan mucho espacio.