Al final de la Primera Guerra Mundial, mientras Italia entierra a su soldado desconocido, la gran Eleonora Duse llega al final de una carrera legendaria. Pero a pesar de su edad y su frágil salud, la que muchos consideran la mejor actriz de su época, decide volver a los escenarios.
Las recriminaciones de su hija, la compleja relación con el gran poeta D'Annunzio, el auge del fascismo y la llegada al poder de Mussolini, nada detendrá a Duse «la divina».