Con sus acantilados de arenisca roja, sus playas de arena blanca y sus dunas, el archipiélago de la Madeleine, en el corazón del golfo de San Lorenzo, es un paraíso para los fotógrafos, las focas y las aves marinas. Hoy en día, estas quince islas están bajo la amenza de la desaparición, ya que Canadá se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta. Los 12.000 habitantes y las autoridades públicas se han movilizado para proteger sus tierras. En las islas de la Madeleine, el cambio climático ya es una realidad.