Este número nos lleva a Camerún para descubrir un bosque marítimo: los manglares. Un pulmón del planeta, una reserva de la biodiversidad, un baluarte contra la subida del nivel del mar, hoy amenazado por la tala salvaje e ilegal y el cambio climático. Las mujeres, que cultivan los campos, sufren a diario los efectos de los fenómenos climáticos extremos. En tierra firme, en el sur, miles de hectáreas de bosque se sacrifican en favor de los monocultivos agroindustriales de caucho y aceite de palma: una decisión económica que parece indispensable para el desarrollo del país, pero que genera gases de efecto invernadero y perturba la fauna y la flora.