En 1943, Alemania se embarca en una guerra total. Hitler necesita hombres y recluta a 20 000 adolescentes de las Juventudes Hitlerianas para formar la tristemente célebre 12.ª División Blindada SS Hitlerjugend. Entrenados en menos de un año para superar sus límites físicos y morales, son enviados a Normandía para repeler un desembarco que se avecina. La exaltación de la adolescencia, unida al llamamiento al sacrificio, los convertirá en adversarios temibles. La obediencia absoluta a unos jefes que nada detiene los llevará a una crueldad poco común. Convertidos en criminales de guerra en las carreteras de Francia, fanatizados, algunos cometerán lo irreparable. Los aliados, sorprendidos por su juventud, los apodarán «la Baby Division». De estos jóvenes alemanes lanzados al frente, uno de cada dos no regresará. En esta excepcional película, con fondos de archivos coloreados, algunos de los pocos supervivientes han aceptado dar testimonio de su sangrienta adolescencia, 75 años después.