Pulmón de nuestro planeta, la Gran Barrera de Coral frente a las costas de Australia, alberga y alimenta a numerosas especies. La contaminación que blanquea sus corales, una estrella de mar parásita o el calentamiento global son algunos de los peligros que acechan a esta joya marina que muchos científicos se esfuerzan cada día por preservar gracias a iniciativas innovadoras.