Es una de las figuras más fascinantes de la historia antigua. Encarna el poder y la influencia de Roma. El arte del combate, su fuerza y su espada lo convirtieron en una leyenda. El legionario romano se ha convertido en un icono popular, pero más allá del mito, ¿quién era realmente? ¿Qué significaba ser legionario en aquella época? ¿Cuál era su día a día, sus ideales, sus retos y sus deseos? ¿Y qué unía a estos guerreros, tan temidos como admirados?