Se conocieron en el instituto y, desde hace veinte años, Isabelle y César Mendes discuten y amenazan cíclicamente con separarse... sin dejar de ser inseparables. Cuando César encierra por descuido a Isabelle en casa, el día en que esta ama de casa esperaba volver al trabajo, se alcanza el punto de ruptura... Para sus tres hijos, Paula, Matéo y Lili, a partir de ahora será papá «o» mamá.