1934: Philippe, hijo único de una familia de industriales del papel, se enamora de Odile, una bella desconocida, y se casa con ella a pesar de las reticencias de sus padres. Isabelle, secretamente enamorada de Philippe, aprovecha las primeras dificultades de la pareja para ocupar el lugar de Odile...