Paul Vidal es médico rural en un pequeño pueblo. Casado y padre de familia, aparentemente lo tiene todo para ser feliz. Pero sufre una grave depresión nerviosa que pronto le incapacita para ejercer su profesión. Ingresado en una clínica, su familia se moviliza para devolverle las ganas de vivir, pero esto no estará exento de conflictos y cuestionamientos, tanto con sus seres queridos como con sus pacientes.