A través de las épocas, repasamos las horas transcurridas en los enfrentamientos militares entre poderosas civilizaciones. El ejército cartaginés, los vikingos, las legiones romanas o los espartanos lucharon en batallas que marcaron un punto de inflexión en la historia. Las técnicas científicas más recientes complementan los testimonios de los expertos y los relatos antiguos para revivir estas campañas.