Ramsés el Grande es uno de los faraones más emblemáticos del antiguo Egipto, que vio en la construcción de la ciudad de Pi-Ramsés una forma de acceder al poder. Pero, ¿qué sabemos realmente de este rey, de ambición desmesurada?
El profesor Henning Franzmeier y su equipo de arqueólogos han descubierto recientemente un suntuoso palacio y una sala del tesoro en el interior de la ciudad. Este documental sigue esta misión sin precedentes, durante ocho semanas, y revela por primera vez la verdadera historia de la ciudad perdida de Ramsés el Grande.