Alice Minville es enfermera en Canadá. Se encuentra de gira por el gran norte cuando su madre, Suzanne, fallece en un accidente de coche. Cuando se entera de la noticia, han pasado cuatro días y el cuerpo ha sido trasladado a Francia por recomendación del marido de Suzanne. ¡Pero Suzanne perdió a su marido, el padre de Alice, 22 años antes en un incendio! Sin pensarlo dos veces, Alice viaja a Francia para asistir al funeral de su madre y descubrir quién es ese desconocido que se ha hecho pasar por su padre. Pero al llegar con su novio, que ha viajado con ella, Alice descubre que no solo su padre no ha muerto, sino que, además, una mujer se hace pasar por ella ante él.
¿Por qué le mintió su madre? ¿Quién es esa «Lili»? Alice es entonces sospechosa de haber usurpado la identidad de «Lili». Una extraña trampa parece cerrarse sobre ella y decide partir sola en busca de su pasado. Pero la reconquista de su identidad la pondrá en peligro...