Francia, 1942. Blanche y Virgile viven en la zona libre, junto a la línea de demarcación. Ambos ayudan a una red local de resistentes sirviendo, gracias a la barca de Virgile, de pasadores para un número cada vez mayor de refugiados. A medida que la guerra se intensifica, la pareja, que no puede tener hijos, propone un día acoger a Sarah, una niña judía de 10 años que espera con impaciencia a sus padres...