¿Cómo se construye uno mismo cuando se está constantemente desarraigado? Achille, de 12 años, vive esta amarga experiencia. Tras diez años de felicidad, el joven debe abandonar a su familia de acogida para irse a vivir con unos desconocidos, mientras su madre reclama con vehemencia que vuelva con ella. Romain, el educador que lo acompaña, luchará por proteger a Achille y ofrecerle la oportunidad de superar nuevas y dolorosas pruebas.