Tania, de 14 años, empieza a darse cuenta de que los chicos del colegio se interesan por ella al mismo tiempo que se entera de que su madre tiene cáncer de mama.
Su despreocupada vida de adolescente, entre el colegio y las discusiones con su madre, se ve repentinamente ensombrecida por una batalla que está decidida a ganar, superando la enfermedad y todas sus penurias: el tratamiento, el debilitamiento físico, la caída del cabello, la compasión...
Con humor, descaro y vitalidad, madre e hija se acercan cada vez más. Para ayudar a Cathy a mejorar, Tania está dispuesta a todo, incluso a ayudar al profesor de educación física, al que odia pero que se ha enamorado de su madre. Pero Cathy se siente mutilada. ¿Podrá aceptar amar y ser amada de nuevo? ¿Y cómo afrontará Tania, ahora consciente de su propia feminidad, las torpes insinuaciones amorosas de un compañero de clase?