Colin regresa a Brest y descubre que lo que cometió hace cinco años ha permitido a sus oportunistas padres poner a Manou, su abuela, bajo tutela y hacerse con su fortuna. Ahora tendrá que enfrentarse a la mirada de la anciana. Pero antes, pasa la Nochevieja con sus padres, a quienes anuncia que ha escrito una novela que pronto se publicará: una autoficción que habla de ellos y de sus intrigas...