Gilles es policía a la PAF, la policía de fronteras. Su misión consiste en detener a los clandestinos que van como peregrinos a Lourdes. Durante una altercación, a Gilles le muerde un joven gitano, que le hace sangrar y luego se escapa hacia la ciudad. Junto con su compañero Vincent, Gilles se va a buscarlo y se adentran en Lourdes, la ciudad de todos los milagros.