Robin, de 23 años, vive con su tía en el sur de Francia. Para ganarse la vida, cuida de Víctor, de 11 años. Cuando no está trabajando, Robin entrena para su pasión secreta: el parkour. Como un auténtico «gato callejero», salta de tejado en tejado con una agilidad y una elegancia sorprendentes. Mientras Robin se venga de Lawrence, un jefe de la mafia local, Víctor lo graba. El vídeo en el que muestra sus habilidades para escalar se vuelve viral en Internet. Ha nacido un héroe. Robin tendrá que estar a la altura del papel de superhéroe que él mismo ha creado. Ahora tiene que enfrentarse a su destino.