Marie-Line Maupain, espía del servicio secreto francés durante treinta años, es enviada repentinamente de vuelta a su región natal, Cantal, donde se supone que debe mantener un perfil bajo. En lugar de eso, comienza a investigar los casos del capitán de la policía local Bruno Lafon, a sus espaldas. Utilizando métodos muy diferentes pero complementarios, los dos pronto forman un poderoso dúo de investigación.