Mayo del 68. El Estado francés se tambalea bajo el impacto de una revuelta liderada por estudiantes y profesores universitarios. Para contener esta marea subversiva, el poder gaullista imagina una solución tan perversa como brillante: crear una universidad experimental lejos de las calles empedradas de París. Bienvenidos a la Universidad de Vincennes.
Claudine, prostituta del Bois, acepta infiltrarse para los servicios secretos en ese nido de izquierdistas que ha ahuyentado a su clientela burguesa. Pero en Vincennes no solo los estudiantes son revolucionarios: Foucault, Bourdieu, Cixous, Wittig... De repente, se ve sumergida en un universo de ideas explosivas. Fue allí por De Gaulle. ¿Se quedará por Deleuze?