A finales del siglo XV, los ejércitos del rey Carlos VIII de Francia atraviesan Italia para conquistar el reino de Nápoles. Uno de los capitanes franceses, Bellabre, es golpeado y ridiculizado en un torneo del estado por un joven desconocido, Pierre Terrail, que toma bajo su ala, para vengarse haciéndole conocer la dura realidad de la guerra. Pero muy pronto el viejo Bellabre se ve ensombrecido por las hazañas del joven guerrero.