Sin trabajo luego de haber sido separado de la obra teatral que estaba ensayando en París, y en medio de una crisis con su compañera Françoise, Christian se refugia en casa de su amiga Nathalie con la esperanza de despejar un poco su mente. Pero la llegada de otro hombre tensiona el ambiente a tal punto que Christian decide instalarse en el “Campo de Cicerón”, propiedad de otro amigo suyo. Una vez allí, se dará cuenta de que Françoise también ha sido invitada.