DirectorActoresSinopsisTras una tormenta, Jafaar, pescador palestino de Gaza, recoge fortuitamente en sus redes un cerdo caído de un carguero. Por supuesto, piensa deshacerse de ese animal impuro pero, a poder ser, vendiéndolo y sacando algo con que aliviar la miseria. Así es como el pobre Jafaar se lanza a una descabellada y nada recomendable operación comercial… Una tragicomedia en que el pueblo de Gaza, abrumado por la miseria, las restricciones de los militares israelíes y las órdenes abusivas de las autoridades locales, se ve encarnado en la persona de ese pescador que sólo piensa en cómo sobrevivir de un día para otro, dispuesto a todo para conseguirlo. Durante toda esta historia de mordaz humorismo en la que se ve implicado, Jafaar no deja de reírse de sí mismo, hasta en los momentos más trágicos… dándonos a entender así que, pese a nuestras diferencias como individuos, podemos terminar por entendernos a nivel colectivo. Fotos de películas (11)