Pierre Renaud es un hombre realmente tímido, dándole vergüenza todo tipo de situaciones cotidianas. Un buen día, un vendedor aparece en su casa ofreciéndole unas cintas de cassette de autoayuda para vencer la timidez. Tras un tiempo, en su lugar de trabajo como cajero, sufre un flechazo por una bella rubia, y tras reunir las fuerzas y seguridad necesarías, va en su busca a Niza.