El Dr. Duroc es un abogado calamitoso, idealista pero increíblemente torpe. Marial, su cliente, un ladrón, compareció ante el Tribunal de Justicia. No se pudo aportar ninguna prueba contra él. Después de haber pasado diez meses de preventiva, Martial hubiera debido ser absuelto y liberado esa misma noche. Desgraciadamente, la defensa de Duroc fue catastrófica y Martial se ganó 10 años de reclusión criminal.