Pierre y Anne son una pareja de parisinos con hijos. Tras una película que van a ver, a Pierre le molesta que Anne rechace sus avances durante la proyección. Poco después ella le dice que 'cree estar enamorada de otra persona'. Pierre registra las noticias sin reaccionar. De hecho, ambos parecen decididos a conservar la calma y a abordar el asunto razonablemente. Pierre discute la situación con sus amigos comunes Victor y Claire. Sus palabras no lo ttanquilizan, y la nueva relación de Anne comienza a pesarle. A lo anterior se agran las dificultades de su hijo de un año y medio. Pese a la presencia regular de Laurence, su nanny, ambos se reprochan mutuamente estar abandonándolo, y la paranoia y las recriminaciones comienzan a aumentar. Pelean con particular intensidad cuando él descubre que ella se a llevado al bebé a donde su madre. Pierre sorprende a Anne en el trabajo y le pide que hablen, diciéndole que lo mejor es que él se vaya. Ella le contesta que de cualquier modo su affaire ha terminado. La noticia se encaja con la misma calma externa que la del principio de la cinta, y Pierre la acompaña a su apartamento. Él no se siente capaz de entrar. Por el contrario, erra por las calles, perdido e incapaz de encontrar un taxi libre.