Comedia sobre locos, cuerdos y vacas sin cencerro... Durante 19 años, Julen ha traído de cabeza a todos los que habitan a su alrededor. Incluida la pobre Julienne (su vaca), pero es sobre todo su familia quien más tensión debe soportar. A un extraño, esta situación le puede parecer incluso cómica. El terapeuta que trabaja con Julián afirma que es psicológicamente frágil. Yannick, su hermano, dice que es retrasado. Cada miembro de esta familia de campesinos ha adoptado una rara estrategia para preservarse de Julián. Hasta que un día todo estalla...