Esta historia se sitúa a finales de los años 1980. Stella, Victor, Adèle, Etienne y toda la troupe tienen veinte años. Hacen el examen de ingreso de la famosa escuela creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el Théâtre des Amandiers de Nanterre. En pleno e intenso gozo de la vida, de la pasión, el teatro, el amor, todos juntos van a vivir este punto de inflexión de sus vidas, pero también la primera tragedia.