Jean-Luc, un médico a quien todo le sale bien, cree haber olvidado a su padre. Un padre que se fue hace tanto tiempo y del que se ha sabido tan poco... Como si el recuerdo - o el rencor - fueran una pérdida de tiempo. Cuando de pronto aparece Maurice, el padre, de vuelta de un largo exilio. No parece tener ningún remordimiento, tampoco muestra ningún otro sentimiento en especial , mira a su alrededor y sonríe de extraña manera. Contempla la vida, el mundo de Jean-Luc con tal distancia que resulta cruel. Parece estar juzgando ¿ y con qué derecho? Ante ese padre que le seduce, repele, rechaza Jean-Luc no se librará de encarar la histoira de su vida.