Antaño, durante las primeras Cruzadas, Felix, de quince años, se topa en el sur de Francia con su héroe Guillaume de Montauban, un legendario caballero conocido bajo el apodo de Dragón Rojo. Durante un extraño trayecto de iniciación, hasta los más aguerridos dejarán traslucir sus flaquezas y sus secretos más hondos.