Dentro de la serie de "Retratos filmados" le pedi a amigos y conocidos que contaron un recuerdo (reciente, antiguo, importante o anodino), el primero que les viniese en mente o bien uno que tuvieran que esforzarse para recordarlo, pero un recuerdo con un significado especial. Sentado frente a la cámara, cada uno cuenta su historia.