Dos hermana americanas se ven implicadas en todo un tejemaneje de intrigas y amoríos en los que el choque de culturas realza la efervescencia de las pasiones. De ello resulta: una lograda comedia costumbrista sobre el tema del dinero, el matrimonio, la moral, el sexo y las relaciones sociales que relata, bajo un nuevo prisma, las aventuras de las americanas en el extranjero.
Isabel Walker, una californiana típica, aterriza en la Ciudad de la Luz para visitar a su hermana Roxeanne que se encuentra embarazada. A Roxy, poetisa al estilo del romanticismo negro, le acaba de dejar plantada su sinvergüenza de marido, Charles-Henri de Persand; todo hace pensar que habrá divorcio.
Basada en el “best-seller” de Diane Jonson, “Le divorce” constituye una nueva manera de tratar el tema ya clásico del americano en París. En un momento en que la mentalidad francesa y americana parecen estar más diametralmente opuestas que nunca, “Le divorce” nos revela la riqueza y complejidad de ambas culturas con sus diferencias alucinantes en lo que toca a la moral, el sexo, la cocina, la moda y, de manera más general, a la vida. Pero “Le divorce” es, ante todo, la historia de su incontrolable heroína, Isabel Walker, que con motivo de su viaje a París para asistir a su hermana descubre sus propios sentimientos y visión de la vida.