Chouchou es un joven magrebino que llega a París. Con toda ingenuidad se hace pasar por un exiliado chileno que huye de la dictadura.
Al poco tiempo, se descubre el engaño pero como Chouchou sigue cayéndole bien, el Padre Léon le busca un empleo en casa de una psicoanalista, la doctora Nicole Milovavich. Su trabajo consiste en recibir a los pacientes y en limpiar la consulta.
Al principio, su tumultuosa convivencia con el hermano Jean, además del trabajo, sume a Chouchou en un mundo fantasmagórico, totalmente ajeno a su persona. Pero poco a poco empieza a integrarse y a salir adelante. Va a Clichy a buscar a su sobrino que entretanto se ha convertido en « Vanessa » y canta canciones románticas en un cabaret parisino llamado « El Apocalipsis ». Chouchou está feliz de volver a su elemento ya que también él hace de travesti de vez en cuando.