En una época de intensa sequía que amenaza con acabar con todo el ganado del pueblo, los Mayores deciden enviar a un grupo de jóvenes guerreros inexpertos en busca de un león mítico, Vitchua, encarnación del Dios Rojo, Dios de la Venganza para traer su crin.