Claire está embarazada. Al enterarse de que espera gemelos, le invade una angustia que no logra controlar. No sabiendo cómo tratar la neura de su mujer, Pierre consiente en limitar el embarazo a un solo embrión. Pero, una vez tomada la decisión, el remordimiento le corroe, se distancia de ella y del bebé a punto de nacer y vuelca todo su afecto en un discapacitado de veinte años que acude a su consulta de oftalmólogo. Gracias a sus sensibilidad, Laurent ayuda a la pareja a superar la crisis. Paso a paso, sin apenas decir nada, Claire y Pierre recuperan la capacidad de mar y logran asumir esa grave decisión común.