La víspera de sus cuarenta años, un hombre anuncia a su madre que no asistirá a la comida tradicional de los domingos, en casa de la tía Éliane. Lo que provoca un pequeño escándalo, pues nunca ha faltado a ninguna reunión familiar. Entonces se pone a soñar que por fin puede volver a estar con el único amor de su vida, una chica joven que conoció en la playa cuando tenía diecisiete años, y a quien nunca quiso volver a ver. Hasta ese día.