La madre de Jean-Pierre, Jeanine, acaba de sufrir un accidente vascular cerebral, lo cual va a provocar en su hijo un conflicto interno. Este accidente ocurre justo en el mismo momento en que Jean-Pierre, que acaba de atraversar un período difícil, empieza a rehacer su vida. El frágil equilibrio que había encontrado, gracias a la ayuda de su madre, de su nueva compañera y de distintos organismos de ayuda, está amenazado. ¿Cómo compaginar el comienzo de su nueva vida con la entrada de Jeanine en la última estación?