¿Cerrará o no cerrará? En la pequeña azucarera de Colleville, se espera a que caiga la decisión con rabia y resignación. La fábrica, son el ruido de las máquinas, los paneles señalizadores con sus pilotos intermitentes, el vapor de las calderas, el hábito de fichar. Y la fábrica son también la gente que trabaja, los cotilleos del vestuario, los aperitivos… Mil formas de domesticar la fábrica para que no te engulla. Por aquí todos saben que la azucarera va a cerrar. Algunos desean incluso que sea pronto para terminar de una vez.