Estamos en el gabinete del Doctor Moussa Maman. La habitación que lo acoge es rudimentaria, el espacio estrecho, hay algunas sillas y una manta para tumbarse. En cuanto a los personajes, están el Doctor Maman, su ayudante y algunos enfermos que pasan por ahí, sin olvidar al curandero. Aliado de éste, o curandero mismo, el doctor pasa sin pestañear de la medicina europea a las recetas mágicas ancestrales. Puede diagnosticar una fiebre maligna con la misma ciencia que un mal de amores bloqueado en la garganta. El físico ayudado por un psicoanalista al final hace desaparecer la fiebre.