¿Salvarán los chinos a los plantadores de lino de Normandía? De siempre, la lluvia o el buen tiempo es lo que determinaba las cosechas. Pero las cosas cambian y henos aquí que ahora la que manda es una nueva meteorología, basada en especulaciones, gestión de existencias e intercambios internacionales. La región de Normandía, sola, produce la mitad del lino mundial. Para conservar este cultivo milenario, los agricultores del Pays de Caux se han volcado a un cliente nuevo y casi único: China.
10 años después de Les Terriens, Ariane Doublet filma a los campesinos en plena fase de adaptación que les hace cambiar el pluviómetro por un enganche a Internet. Sigue el hilo de las negociaciones tensas y burlescas entre hilanderos chinos y cultivadores normandos, nos cuenta la suerte de una pequeña cooperativa situada entre Fécamp y Dieppe y relata el día a día de un grupo de obreras chinas. La cinta “La pluie et le beau temps » nos describe de manera paradójica la mundialización al revés.